18 de enero de 2014

EL KIWI




El kiwi tiene sus vitaminas y minerales
que para el organismo son esenciales
pero además este fruto destaca
porque favorece la deposición de una fácil caca,
ya que su fibra es muy efectiva
para conseguir una defecación resolutiva.

Yo antes esta fruta no tomaba
pues su peladura me incomodaba
pero hace poco mi cuñada, muy amable
me ha echado, en esto, un cable:

Utilizas, si, la adecuada herramienta
pero de un modo algo equivocado:
Coge el cuchillo con cuidado
y por la mitad cortas esta fruta, para ti, poco suculenta.
Ahora, con ayuda de una cucharita te diriges a su interior
y comes la pulpa verde sin temor
aunque quizá no te entusiasme su sabor
es blando y cuando está maduro tiene cierto dulzor.

He seguido su sabio consejo
y a diario ingiero dos o tres de tales frutas y no me quejo
y desde entonces cuando voy al inodoro
que recoge mis desechos con decoro
el estreñimiento que me acompañaba
y que mucho me asustaba
ya que me esforzaba y apretaba…
gracias a esa fruta milagrosa se ha transformado
en un suave y agradable fluir
que me ha vuelto a descubrir
aquella rima de Quevedo en pareado:

“No hay placer más descansado
que después de un buen cagado”

No hay comentarios: